Historia !!!
 
   


Los fundadores

La Fundación Gina fue fundada por Arjan de Rijke y Marjon Reffeltrath. En enero de 2007 visitaron el Perú y conocieron en un hogar a una niña de 5 años de edad: Gina. Esta niña con su inocencia y el hecho de que no paraba de hacerles preguntas pronto les robó el corazón. Allí conocieron la realidad de la niñez institucionalizada en Perú como consecuencia de su estado de abandono, riesgo moral y social. Desgraciadamente 22 de mayo 2007 Gina falleció. Murió en un accidente debido a las malas condiciones de la vivienda. Siendo así se crea la "Asociación Hogar de GINA" en memoria de esta niña en particular, comprometiéndose a brindar un lugar más seguro y agradable para niñas como Gina y adolescentes en abandono y riesgo social. Fundación Gina fue fundada en septiembre de 2008 mediante escritura notarial. La Fundación Gina desde Holanda apoya proyectos en el país y el extranjero, que tienen por objeto el desarrollo del niño.
Actualmente apoya "Hogar de Gina" en Perú.
 
         
 

El Hogar de Gina

Hogar de Gina es un refugio en el Perú con capacidad para 20 niñas de edades de 4 a 22 años.

Las niñas asisten por diversas razones al refugio. Muchas de las niñas provienen de familias muy por debajo de la línea de pobreza. En Perú algunos padres no tienen suficiente dinero para garantizar unas condiciones mínimas. La enfermedad y la malnutrición son problemas comunes de las niñas. Las niñas no asisten a la escuela porque sus padres no pueden permitírselo. Muchas niñas son víctimas de la violencia doméstica o sexual. Los padres son propensos al abuso de alcohol o drogas y al abandono de sus hijos. Algunas de las niñas se las educa de manera unilateral. El otro conyugue debe trabajar para aportar los mínimos recursos para la subsistencia.
 
El resultado es que las chicas antes y después de la escuela quedan sin supervisión vagando por las calles en los barrios. Hogar de Gina ofrece a estas niñas un lugar de acogida.

El Hogar de Gina es una institución casa hogar, benéfica y humanitaria sin fines de lucro que brinda residencia, asistencia y protección a niñas y adolescentes en estado de abandono, semiabandono y en riesgo moral y social. Apoya proyectos en casa que se centran en su desarrollo y reinserción familiar y social.
Junto a un gran equipo de personas de experiencia y en coordinación con profesionales (Asistenta Social, Psicopedagogo, Psicólogo, Médicos, Educadores e Instituciones) supervisan la administración de esta casa hogar en familia además de estar dedicados a la búsqueda de alcanzar una sólida formación personal y realización técnico-profesional.
 
         
     
         
 


Historia

En enero de 2007 el presidente y tesorero visitaron la vivienda Hogar de Gina por casualidad. El refugio estaba en ese momento a cargo de una gran organización religiosa que lleva a cabo varios proyectos en torno a la atención de las personas desfavorecidas en el Perú. Las circunstancias en las que el refugio se encontraba eran miserables. No había suficiente comida. La vieja escuela donde se alojaban las chicas mostraba graves deficiencias por falta de mantenimiento. Las niñas tenían muchas tareas domésticas. Había poca o ninguna atención educativa.

Esta es la rutina que seguían las niñas: "A las seis de la mañana nos levantamos. Terminamos nuestro desayuno y luego una media hora a pie para ir a la escuela. A las tres desde la escuela caminamos una media hora hasta el refugio. Al llegar preparamos nuestro almuerzo y realizamos nuestras tareas domésticas del día. A continuación, hacemos los deberes. A veces, hay poco tiempo para jugar. Sobre todo nos gusta el voleibol. Después de jugar alrededor de las siete preparamos la cena. A las ocho horas hay que estar en nuestras habitaciones y las luces se apagan ".

 
A partir de enero de 2008 se anunció que la organización que gestiona el refugio estaba a punto de ir a la quiebra. El refugio se cerró y las niñas se repartieron por otras casas. Estas niñas fueron más de una vez retiradas de su entorno familiar.

Junto con la Fundación Cordillera de Canadá se decidió apoyar el refugio. Se financió a través del apoyo de Canadá y los Países Bajos los siguientes avances:

- Hay más y más variados alimentos.
- Las niñas pueden ir en el autobús a la escuela, así   que tienen más tiempo para sí mismas.
- Las niñas pueden ir a la universidad después de la    secundaria.
- Es posible comprar útiles escolares y uniformes   escolares.

Ahora viven juntas desde hace años y se consideran unas a otras como familia. Si esta familia se desmonta, afectará negativamente a muchas de las chicas. Un grupo de peruanos involucrados estan haciendo todo lo posible por evitarlo. Y reciben ayuda a la Fundación Gina de los Países Bajos.

El refugio debe seguir adelante !
 
         
   
     
 


Proyecto Hogar de Gina
 

 
     
 


Fase 1

A finales de julio de 2008, la Asociación de Gina fue fundada. Era una fundación peruana con voluntarios en su mayor parte del Perú. Esta fundación está tratando de tomar el relevo. El refugio en colaboracián con el Ministerio de la Mujer y el tribunal de menores tiene la responsabilidad de base de las chicas. A finales de 2008, se hace realidad. El refugio es ahora llamado oficialmente Hogar de Gina. En 2007, los gobiernos elaboraron nuevas y más estrictas normas peruanas con respecto a la creación y funcionamiento de los orfanatos. Como base, se debe contar con un proyecto bien fundamentado, las cuentas deben ser auditadas anualmente, debe haber un médico, un psicólogo y un trabajador educativo por cada diez niños en el servicio ofrecido. El Gobierno reconoció el refugio Hogar de Gina a finales de 2008 y este se convirtió en una realidad, este será uno de los primeros refugios estarán cumpliendo estos nuevos requisitos ! La Fundación Gina Holanda trabajará con la Fundación Cordillera Canadiense y la fundación Solenpe francesa en Perú para Asociación de Gina interactuando en el nivel organizativo y financiero.

 
     
 


Fase 2

El Hogar de Gina está ubicado en un edificio que no es propiedad de la Asociación de Gina. Las niñas solo podían permanecer hasta el final de 2009 en el edificio actual. En julio de 2008, los voluntarios de la Asociación Gina tanto con el Secretario de la fundación holandesa Gina miraron posibles soluciones. Encontrar una casa existente adecuada parecía casi imposible. Por lo tanto se decidió construir un nuevo hogar. Esta casa se construyó cerca de la ciudad donde se encuentra el refugio actual. Durante la búsqueda de tierras aptas se tuvo en cuenta la posibilidad de que el refugio en el futuro creara su propia comida para que continuara y creciera con la capacidad de mantenerse a sí mismos. La construcción se llevó a cabo por profesionales peruanos. De nuevo, esto proporcionó ingresos para la población local.

 
     
 


Fase 3

El refugio durante años se centraba en la supervivencia y dedicaba poca atención a la política educativa. El refugio puede albergar ahora a veinte chicas, todas con diferente historia. Es importante ver qué plan es el má adecuado para cada niña. Para ello se cuenta con la presencia de los empleados con conocimientos pedagógicos, psicológicos o de comportamiento identificando las necesidades en una etapa temprana y supervisando cada caso en particular. Además de la atención educativa adecuada en el refugio se debe comprobar si el niño puede volver a casa. El objetivo del albergue es acoger sólo a aquellas niñas que llegan a las instalaciones de recepción y que están amenazadas en su desarrollo en su casa. También queremos ayudar a los padres que quieren cuidar a sus hijos pero que no pueden, por ejemplo, mediante la concesión de microcréditos. A causa del desempleo debido a la pobreza los niños huérfanos deambulan por las calles porque sus padres trabajan durante el día, la solución es que después de la escuela puedan entrar en el refugio. Hay nióos que reciben el almuerzo y la cena, y se les ayuda con sus tareas escolares. Las tardes y los fines de semana, estos niños estan con sus familias. Para esta fase de la implementación, no hay dinero para emplear a un trabajador social y un personal pedagógico adicional. Esta experiencia completa la promoción de estos profesionales.

 
     
   
     
Historia !!!